viernes, 18 de noviembre de 2016

Se suman 60 nuevos patrulleros escolares al programa que impulsa SSP

Xalapa, Ver., 18 de noviembre de 2016.- Elementos del Cuerpo Especial de la Policía Vial, en coordinación con la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), brindaron pláticas de educación vial en el Jardín de Niños Josefina Ramos, ubicado en la congregación El Castillo.
Mediante una charla, los oficiales integraron a los 60 padres de familia de la institución al programa Patrullero Escolar, siendo este un factor de gran importancia en las escuelas, pues cumple con varias funciones, desde educar a los alumnos a tomar precauciones hasta colaborar con las autoridades de seguridad vial en la correcta aplicación de las leyes de Tránsito.
La patrulla escolar es integrada por miembros de la sociedad de padres de familia, quienes de manera voluntaria serán los encargados de dar el paso a los estudiantes en las entradas y salidas del plantel, supervisados por un oficial instructor.
Asimismo, se hizo mención sobre el uso adecuado del cinturón de seguridad, respetar las señales del semáforo para cruzar las calles y la importancia de utilizar el casco al abordar una motocicleta.

0 comentarios:

Publicar un comentario