Luego de que el diputado Jesús Llamas Contreras afirmara que regresará a la dirigencia estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en los próximos días porque terminó su licencia, José Cruz Araujo, actual titular de ese central obrera, destacó que el legislador de origen priísta desea destituirlo para mantener el poder de los sindicatos, puesto que dijo, desde hace mucho tiempo “tiene secuestrada a la organización”.
El actual dirigente aseguró que Llamas le notificó que este miércoles culmina su periodo; sin embargo, Cruz Araujo destacó que esperará hasta que el líder nacional de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, acuda al estado de Querétaro el próximo 21 y 22 de octubre para que sea él mismo quien defina a la persona que debe encabezar la delegación local.
Detalló que su nombramiento como dirigente de los trabajadores queretanos se debió a cuestiones políticas, puesto que el triunfo del Partido Acción Nacional (PAN) en la gubernatura del estado provocó un distanciamiento con Jesús Llamas, de extracción priísta.
Por lo que respecta a los beneficios que ha tenido la CTM en el último año, el dirigente estatal comentó que ha trabajado en materia de transparencia y rendición de cuentas.
Además, señaló que recientemente acudió a Alemania para hacer gestiones que derivaron en la próxima construcción de la Universidad Obrera, aunque afirmó que los inversionistas no deseaban trabajar con el diputado del Partido Revolucionario Institucional.
Por su parte, Jesús Llamas Contreras afirmó que a partir del próximo jueves tendrá que retomar la dirigencia de su organización, toda vez que sólo pidió licencia por un año, y añadió que su administración termina en 2018, que será cuando los agremiados podrán elegir si desean que continúe al frente de dicha organización o renovarán el liderazgo.
Destacó que dicha licencia fue apoyada por parte del dirigente nacional de la CTM, Aceves del Olmo, e inclusive relató que tiene el oficio con el que comprueba que ha concluido su licencia.
“Es falso que quiera regresar a la CTM porque nunca me he ido, es compatible mi puesto de diputado con el de secretario general de la federación de trabajadores, yo pedí licencia y ya la estoy dando por concluida, yo avisé a la dirigencia nacional y no tuve ninguna objeción. El mismo [Cruz Araujo] me dijo que con una licencia si puedo regresar. Él está en todo su derecho de decir lo que quiera, desee y mande, pero nos tenemos que apegar a derecho”.
Jesús Llamas, quien ha sido diputado por tres veces, ha estado al frente de la CTM desde 2000, toda vez que en cuatro ocasiones ha sido reelecto.
Asimismo, fue secretario general de la federación regional de trabajadores de San Juan del Río, Querétaro, en el periodo 1994-2006.</p>
<p>Aunado a ello, el legislador envío un mensaje al actual dirigente para solicitarle que no reviva cosas del pasado y que “no se deje llevar por el canto de las sirenas”, puesto que su labor debe ser trabajar en beneficio del sector obrero y de Querétaro.
Además, descartó que vaya a dejar la diputación que ostenta, ya que puede empalmar ambas labores.
“Él me ha hecho saber que no tiene interés de dejar el puesto, pero no pasa nada. Solamente menciono que es mi intención dar por concluida mi licencia, yo no tengo la más remota intención de prolongar mi licencia, así lo estoy cumpliendo, puesto que se vence el día 12 de octubre y entro en funciones el 13 de octubre”.
0 comentarios:
Publicar un comentario