Xalapa, Ver., 27 de diciembre de 2016.- Durante el año 2016, la Subdirección de Protección Civil de Xalapa, realizó más de 6 mil verificaciones comerciales en materia de protección civil para garantizar la seguridad de la población, explicó su titular, Silverio Ávila Contreras.
El servidor público explicó que, durante las administraciones pasadas, se hacían un promedio de 800 verificaciones al año, pero por instrucciones del alcalde Américo Zúñiga Martínez se han realizado importantes esfuerzos para multiplicar por 7.5 esta cifra.
En las supervisiones comerciales se solicita que los negocios cuenten con medidas de seguridad tales como: botiquín de primeros auxilios, extintores, señalamientos, capacitaciones en primeros auxilios, uso y manejo de equipos contra incendio así como los planes y programas que permitan brindar una respuesta temprana y oportuna a emergencias, refirió.
“Además, hemos verificado todos los tianguis y mercados sobre ruedas que se instalan en las calles de nuestra ciudad, y de los establecimientos que se encuentran en las zonas gastronómicas de Plaza Américas y Plaza Ánimas, en beneficio de los consumidores”.
Ávila Contreras explicó que, preocupados por la población, se elaboraron este año más de 645 dictámenes de seguridad sobre escuelas, hospitales, estaciones de servicio, hoteles, estancias infantiles y guarderías, mismos que para su funcionamiento deben contar con capacitación constante y documentos elaborados por especialistas que avalan que sus instalaciones de servicios se encuentren en óptimas condiciones para su funcionamiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario