CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, enfatizó que el estado no busca deslindarse de responsabilidades esenciales, pero enfatizó que es necesario que llegue el apoyo financiero que se solicitó a la federación.
Mil mdp es el monto del recurso solicitado para solventar los gastos internos.
En entrevista luego de participar en la presentación de la plataforma de Transparencia en Publicidad Oficial, el mandatario estatal expuso que no hay liquidez para atender los sueldos y prestaciones, así como para cubrir necesidades básicas que requiere el Instituto chihuahuense de la Salud.
No tenemos para medicamentos, nos dejaron cero pesos en las cuentas. Todo se lo gastaron de enero a octubre, a finales de septiembre, cuando digo cero pesos, son cero pesos, no tenemos. Por ello, pedimos al gobierno federal que nos ayude", aseveró.
Aseguró que, ante tal situación, resulta preocupante para la entidad, la política de reducción presupuestal que administra la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ya que dijo que, en comparación con años anteriores, se vería reflejada una reducción de la mitad del recurso otorgado previamente.
Estamos esperando a que el gobierno de la República acepte por lo menos propia corresponsabilidad en el proceso de endeudamiento de las entidades federativas pues ellos les permitieron firmar hacer y deshace.”
En ese sentido, detalló que la "colecta" para sanar las fianzas del estado requiere que también las organizaciones y empresarios que muestren su apoyo.
Lo que yo hablo es de ir a buscar fondos con organismos nacionales e internacionales. Estamos pidiendo a los empresarios que nos ayuden adelantando el pago de impuestos, pedimos a diferentes instituciones que nos esperen, algunos proveedores que no les podemos pagar que nos tienen que esperar. Estamos haciendo un esfuerzo, pero de lo que se trata es de recaudar fondos a través de distintos programas de organismos internacionales, nacionales que nos permitan acudir a enfrentar necesidades básicas de la población", argumentó.
El gobernador dijo que insistirán para que Procuraduría General de la República (PGR) haga las indagatorias, pesquisas y diligencias necesarias para que se establezcan responsabilidades en el manejo de los recursos que efectuaron en la administración anterior.









0 comentarios:
Publicar un comentario