sábado, 5 de noviembre de 2016

Murray se apodera de la cima de la ATP

PARÍS.- Andy Murray escaló a la cima del ranking mundial del tenis tras avanzar a la final del Masters de París sin tener que jugar un solo punto.
El escocés se clasificó a la final del domingo cuando Milos Raonicabandonó el torneo una hora antes de su duelo por las semifinales. El canadiense se retiró por una lesión de la pierna derecha que sufrió en su victoria sobre Jo-Wilfried Tsonga por los cuartos de final.
Esta mañana tuve problemas para salir de la cama... me hicieron algunas pruebas, me hicieron una resonancia magnética hace una hora. Encontraron que tengo una rotura grado uno en el muslo derecho", dijo Raonic. "Desafortunadamente no puedo competir contra Andy".
Murray necesitaba avanzar a la final, y que Novak Djokovic no ganara el título, para despertar el lunes como el número uno del mundo cuando la ATP divulgue su próximo ranking. El serbio, que ocupó el primer puesto durante 122 semanas consecutivas, perdió el viernes en los cuartos de final.
La lucha por la cima de la clasificación se reanudará este mes en la Copa Masters en Londres.
Murray enfrentará en la final al estadunidense John Isner, quien logró 18 ases para despachar 6-4, 6-3 a Marin Cilic.
Murray es el primer británico que ocupa el primer puesto del ranking, y con 29 años, se convierte en el tenista de mayor edad que llega por primera vez a la cima desde que John Newcombe lo hizo a los 30 años en 1974.
Además, es apenas el jugador número 26 que alcanza el primer puesto desde que empezó el ranking en 1973.
Murray estuvo 76 semanas en el segundo escalón, un puesto que alcanzó por primera vez en 2009.

0 comentarios:

Publicar un comentario