lunes, 21 de noviembre de 2016

Gobernador de Chihuahua pide mil mdp a la federación de manera emergente

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, reveló que requiere de un apoyo emergente de la federación de mil millones de pesos a fin de solventar los gastos internos del gobierno para el mes de diciembre.
En Ciudad Juárez, aseguró que “el faltante real para cubrir tan solo la operación del gobierno estatal, es de mil millones de pesos, sin tomar en cuenta los 48 mil millones de pesos que se tienen de deuda y de otros 7 mil millones de pesos de déficit”.
Además, se quejó que al estado de Chihuahua se le ha dado “un trato diferenciado” en la distribución de recursos, con relación a otras entidades federativas que no tienen las condiciones económicas que tiene la entidad.
El gobernador Javier Corral hizo un llamado a todos los chihuahuenses, incluyendo a los medios de comunicación, para que apoyen a la entidad, más allá de posiciones políticas e ideológicas, en la exigencia ante la Federación, para que se otorgue al Estado lo que en justicia merece.
Anunció que esta semana se reunirá con el secretario de Gobernación y el secretario de Hacienda, tal y como dio instrucciones del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, donde analizarán con documentación en la mano las necesidades de Chihuahua, “les vamos a dar exactamente los datos que hemos encontrado”, afirmó.
Corral le planteó al presidente Enrique Peña Nieto, que se requiere apoyo para el gasto operativo, ya que no hay dinero para el Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), en donde no hay ni un centavo para pagar médicos y medicinas.
Hizo hincapié en que el problema de liquidez por el que atraviesa Chihuahua, se hizo del conocimiento del presiente Peña Nieto y también a la subsecretaria Marcela Andrade, quien quedó asombrada cuando se le explicaron todas las irregularidades que se han encontrado por la nueva administración estatal, porque parece ser que también a los funcionarios federales se les ocultó información.
Cuando yo le di al Presidente Peña los datos, dijo, yo le ofrezco una mesa de diálogo para analizar el tema de Chihuahua, y ver cómo podemos acompañar; no queremos que nos sustituyan en nuestras responsabilidades, lo que queremos es que nos apoyen y que asuman la corresponsabilidad que también tienen, porque dejaron hacer y deshacer”, señaló el mandatario estatal, minutos antes de participar en la Carrera de la Liberación Va por Juárez.

0 comentarios:

Publicar un comentario