martes, 29 de noviembre de 2016

El rescate de Veracruz no es unipersonal, requiere la participación de todos: Clementina Guerrero

Convocó a trabajar juntos para que las finanzas reactiven la economía veracruzana

Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2016.- Al comparecer con motivo de la Glosa del VI Informe de Gobierno, la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Clementina Guerrero García, aseguró que para superar la crisis económica en la entidad se requiere la participación responsable de pueblo y Gobierno, para generar las condiciones que permitan el cambio que Veracruz necesita.
Ante la Comisión de Hacienda del Estado, integrada por los diputados Sergio Rodríguez Cortés, Juan Manuel del Castillo González y María del Rosario Guzmán Avilés, expuso que es urgente restructurar la deuda de Veracruz, buscando ampliar los periodos, mejorar las tasas de interés y reducir el monto de pagos en el corto plazo, además de contar con capital de trabajo, para poder reactivar las finanzas estatales.
En la sesión, indicó que las autoridades competentes iniciaron ya procesos legales contra varios servidores públicos que entorpecieron el manejo legal de la administración. Por cada persona visible hoy, sujeta a proceso o investigación, pudieran existir otras no visibles que, con un rango inferior, han participado en la operación inadecuada del manejo de los recursos.
“La rendición de cuentas por parte de los funcionarios implicados en el quebranto resulta indispensable para Veracruz y, sobre todo, es cuestión de justicia social. Porque cada peso que fue desviado tuvo una implicación directa en la vida de los veracruzanos. La carencia de recursos está provocando problemas de alto impacto”.
Para explicar la situación que guarda la Tesorería estatal, la Secretaria de Despacho presentó, mediante gráficas, cómo encontró las arcas veracruzanas, y reconoció que durante la presente administración se simularon superávits y se cuadruplicó la deuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario