sábado, 5 de noviembre de 2016

El Lunes pagara ingenio Central Motzorongo, Remanente

*Importante Derrama Económica, que reactivara la región
*Incida zafra 2016-2017, el primero de diciembre

Ricardo Monlui Cabrera

El lunes y de noviembre, el ingenio Central Motzorongo, inicia el pago del remanente a cañeros abastecedores de esa factoría a razón de $ 79.00 pesos por tonelada, lo cual traerá una importante derrama económica en esta zona en donde la situación económica al igual que en todo Veracruz es crítica.
De esta manera, la empresa Central Motzongo demuestra una vez más su poderío financiero y ser el primer ingenio en el país, en pagar este beneficio para sus productores de la gramínea.
Norberto Echevarría Ortiz, presidente de la Asociación de Cañeros CNPR del ingenio Central Motzorongo destacó que luego de pláticas con el gerente de la empresa Ismael Guzmán Lara, y el director general del Grupo Motzorongo, ingeniero Manuel Enríquez Poy;-funcionarios que cumplen compromisos con los productores-se llegó al acuerdo de iniciar los pagos de remanente este lunes en la zona de Batey.
El martes se liquidará a los cañeros de la zona sierra, el miércoles la zona de Acatlán de Pérez Figueroa, y el jueves a cañicultores de Tetela.
Explico el líder de cañeros ceneperristas que esta es sin duda una buena derrama económica para la región ahorita que nos encontramos en el llamado “tiempo muerto”.
Calificó al Grupo Motzorongo, como una empresa que nos cumple a los productores de caña, un ingenio consolidado financieramente, pagando siempre en tiempo y forma y a la extraordinaria relación con los dirigentes de la CNC y de la CNPR.
Dijo que esa empresa, “una vez que se dan los convenios a nivel nacional, una semana después nos pagan los compromisos con los productores de la gramínea”.
El presidente de los cañeros de la CNPR del ingenio Central Motzorongo, Norberto Echevarría Ortiz, agradeció la confianza que han depositado en él los cañeros a quienes ha entregado llevando buenos resultados en la organización, y añadió que “con responsabilidad, trabajo y honradez seguirá cumpliendo sus representados ceperristas”.
El ingenio Central Motzorongo, ubicado en la congregación del mismo nombre, del municipio de Tezonapa, informó que durante la zafra 2015-2016 se molieron 1 millón 400 mil toneladas de caña y apuntó que para la próxima cosecha se estima procesar un millón 200 mil toneladas, esto ocurrió, explicó porque en los campos se hizo volteo de cepas para mejorar la productividad por hectárea.
Al mismo tiempo comento que la productividad en campo, -esto quiere decir más caña por hectárea-, se logrará “porque se trabaja para ello, desechando las cepas con muchos años que no ofrecen ganancia a los productores”.
Califico al presidente de la Unión Nacional de Cañeros CNPR, ingeniero Carlos Blakaller Ayala como un buen líder, qué siempre nos apoya en los problemas que en ocasiones tenemos, y ha entregado, destacó, muy buenos resultados a los cañeros ceneperristas de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario